BIBLIOTECA COMERCIAL EASYWORK
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
  • Todas las entradas
  • Mis entradas
Easywork
27 jun 2018

SPORTS MARKETING EN LA ACTUALIDAD: LO QUE EL MERCADÓLOGO

en Marketing Digital


Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial sólo durante 2017 registraron 90.9 mil millones de dólares.

Hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus aficiones.

El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Sólo en sports merchandise, los ingresos en América del Norte ascenderán a 14.55 mil millones de dólares este año, según informó PwC.

Pero, ¿cuál es el panorama de sports marketing en la actualidad de acuerdo con los principales deportes? ¡Conócelo!

Futbol soccer

En el mundo. Los ingresos que la UEFA Champions League alcanzó entre 2015 y 2016 fueron de dos mil 33 millones de euros, según cifras reportadas por la propia UEFA.

En México, la Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares. Chivas ha vuelto a ser el equipo con un mayor porcentaje de aficionados en México. Con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo a la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, El Rebaño es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando al América y demostrando así el apoyo que su afición mantiene pese a los recientes resultados.

Con un 20.9 por ciento, los azulcremas ocupan la segunda posición en cuanto a favoritismo de los fans al futbol en neustro país; no obstante, contrario al conjunto rojiblanco, el club azulcrema sufrió una disminución de apoyo del 3.5 por ciento respecto a 2017, hecho que permitió que su rival lo superara.

Futbol americano

El futbol americano tiene una gran cantidad de fans en México, sólo hay que ver las cifras del juego entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, con una audiencia de 5.6 millones de personas, sólo en el Valle de México, según estudio realizado por HR Media.

Mientras que en todo el país tuvo una audiencia de 24.5 millones de espectadores, de acuerdo con datos el estudio Television Audience Measurement (TAM) realizado por Nielsen IBOPE.

Se prevé que al Super Bowl cada año acuden cerca de 100 mil personas y que más de 100 millones lo ven por televisión. Este evento es uno de los más importantes para decenas de marcas que hacen inversiones considerables y miles que se suben en social media.

Beisbol

Se trata del segundo deporte más visto en Estados Unidos, sólo detrás del futbol americano profesional. En México, más de 5 millones de mexicanos declaran practicar el deporte con regularidad, es el tercer deporte más popular.

De acuerdo con datos de El Economista, la afición al beisbol ve en promedio 3.3 juegos a la semana y compran al menos dos productos por año. De ahí el potencial del deporte tenga gran potencial para las compañías. En ligas fantasy el 17.65 por ciento es acaparado por el beisbol, unas 196 mil 800 personas.

Basquetbol

Actualmente hay un incremento de aficionados, gracias a figuras como LeBron James o Stephen Curry, a quien los aficionados han colocado en una posición de marca personal en la que obtiene más de 42 millones de dólares anuales sólo en patrocinios, de acuerdo con datos de la revista Forbes.

Actualmente el deporte tiene mayor relevancia gracias a la visita de partidos de la temporada regular se extiende y para la temporada 2017-2018, la afición mexicana vio a los Nets de Brooklyn y los Oklahoma Thunder, que jugaron ayer y, dos días después (9 de diciembre) se enfrentarán los Nets a los Miami Heat.

Con esto, México es el país con mayor número de juegos en otro país que no sea Estados Unidos y Canadá. Lo que ha derivado en que las marcas asociadas a la NBA alcancen también al público mexicano.

Tenis

Sus figuras hablan por el deporte. Rafael Nadal, generó ganancias durante 2017 por arriba de los 15 millones de dólares, de acuerdo con datos de la ATP, seguido del suizo Roger Federer quien recaudó 13.05 millones de dólares.

En México, los eventos relacionados con el tenis son exitosos. De acuerdo con El Economista, entre el abierto mexicano de Acapulco y Los Cabos, el abierto de gimnasia y el CDMX Challenger facturarán al menos 250 millones de pesos.


fuente: https://www.merca20.com

0 comentarios
0
Comentarios
0 comentarios
Entradas similares
  • Marketing: los pecados que el mercadólogo no debe cometer
  • LOS 5 ERRORES DE MARKETING DE FACEBOOK QUE TODO MERCADÓLOGO
  • 6 LEYES DEL VISUAL CONTENT MARKETING QUE TODO MERCADÓLOGO
EasyWork Agencia de Publicidad Guadalajara
  • CITAS

    • CITAS DE PERFILAMIENTO ÚNICO
    • Citas para desarrollo interés social
    • Citas para desarrollo residencial plus
    • Citas para desarrollo residencial
  • DIRECCIÓN

    • DIRECCIÓN COMERCIAL TERCERIZADA
    • Sesiones creativas
    • Desarrollo de plan comercial
    • ¿Iniciando un proyecto comercial?
    • ¿Haciendo un plan comercial?
    • Auditoría comercial
    • Auditoría dIgital
  • EQUIPOS DE VENTAS

    • Nuevo reclutamiento
    • Diseñando tu oferta laboral
    • Capacitación de personal de ventas
  • OTROS SERVICIOS

    • Generación de prospectos
    • Estudio de mercado
    • Experiencia de compra
    • Incubadora de negocio
    • Transformación digital 4.0
    • Generación de audiencia
    • Workshop
    • Paquete VideoBrochure
    • Paquete nuevo desarrollo
    • Prospectos para desarrollo premium
    • Implementa Timeshare en tu desarrollo
    • Operamos tu presupuesto
  • CONTACTO

    • Relación con inversionistas
    • FAQ´S
  • More

    Use tab to navigate through the menu items.
    © 2021 EasyWork. Todos los Derechos Reservados / 
    Política de Privacidad