
De acuerdo con Google Trends en los últimos días se ha incrementado la búsqueda de la palabra Navidad en el buscador más famoso del mundo.
Y es que la festividad se acerca y el mundo centra su atención en la cena y regalos tradicionales en dicho magno evento.
Por ello, hay que dejar todos los movimientos relacionados con los bancos, listos desde hoy, ya que el lunes será imposible que se atienda a los usuarios.
Más de la mitad de los usuarios de bancos en México piensan que el horario sabatino les resulta benéfico para realizar trámites que no pueden hacer durante la semana laboral, indicó el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 de Merca 2.0.
Especialmente en temporadas como esta, el sábado resulta una excelente opción, pues las entidades financieras e instituciones bancarias suspenderán labores el próximo lunes por la celebración de Navidad.
Sin embargo, recordemos que La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles del sector, los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán sus servicios y estarán abiertos en horarios habituales.
También existe la opción de la banca por teléfono, por internet y la red de cajeros automáticos en todo el país los 365 días del año, pero si la transacción requiere un punto de contacto físico lo mejor será adelantarlo.
fuente: https://www.merca20.com