BIBLIOTECA COMERCIAL EASYWORK
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
  • Todas las entradas
  • Mis entradas
Easywork
28 sept 2017

Que significó Harry Potter en mercadotecnia

en Marketing Digital


Las historias convertidas en exitosas estrategias de marketing se han convencido cada vez más de la importancia que tienen los personajes y las experiencias que logran transmitir a las audiencias, como una inversión que crece dentro del mercado de medios.

Esto ha sido fundamental para lograr erigir poderosas empresas como Walt Disney, Warner Bros. Universal, todo un conglomerado de empresas que han logrado establecer un nutrido negocio basado en las historias.


¿Para muestra? Walt Disney reportó ingresos durante 2016 (FY) por 55 mil 630 millones de dólares, esto ha sido fundamental para convencer al mercado de medios por lograr experiencias con las audiencias a través de marketing de nostalgia y personales con potencial comercial como Harry Potter.


Harry Potter dejó de ser un encantador cuento para convertirse en un modelo de negocio que dio resultados en cualquier formato en que fue pensado.

Un estimado de Statistic Brain Research Institute descubrió que las ventas por la franquicia de esta historia generaron en el segmento de libros siete mil 743 millones de dólares, mientras que en juguetes logró siete mil 308 mdd y por ingresos en taquilla siete mil 216 mdd.


Para lograr profundizar aún más en la historia comercial de esta personaje, una obra clave para hacerlo es Harry Potter: The Story of a Global Business Phenomenon de la autora Susan Gunelius.


En su obra, Gunelius logra compactar en un interesante estudio cada aspecto de Harry Potter convertido en marca, gracias a una estrategia que la autora descubre y según críticos, puede ser imitada por empresas interesadas en el éxito de la saga, donde detalla cada una de las episodios en marketing, branding y publicidad en que se extendió la historia de un pequeño mago alrededor del mundo.




fuente: https://www.merca20.com

0 comentarios
0
Comentarios
0 comentarios
Entradas similares
  • No todo es cuantitativo en la mercadotecnia digital
  • ¿QUÉ TRAE EL CYBER MONDAY EN MERCADOTECNIA?
  • El libro de mercadotecnia que todo abogado debe leer
EasyWork Agencia de Publicidad Guadalajara
  • CITAS

    • CITAS DE PERFILAMIENTO ÚNICO
    • Citas para desarrollo interés social
    • Citas para desarrollo residencial plus
    • Citas para desarrollo residencial
  • DIRECCIÓN

    • DIRECCIÓN COMERCIAL TERCERIZADA
    • Sesiones creativas
    • Desarrollo de plan comercial
    • ¿Iniciando un proyecto comercial?
    • ¿Haciendo un plan comercial?
    • Auditoría comercial
    • Auditoría dIgital
  • EQUIPOS DE VENTAS

    • Nuevo reclutamiento
    • Diseñando tu oferta laboral
    • Capacitación de personal de ventas
  • OTROS SERVICIOS

    • Generación de prospectos
    • Estudio de mercado
    • Experiencia de compra
    • Incubadora de negocio
    • Transformación digital 4.0
    • Generación de audiencia
    • Workshop
    • Paquete VideoBrochure
    • Paquete nuevo desarrollo
    • Prospectos para desarrollo premium
    • Implementa Timeshare en tu desarrollo
    • Operamos tu presupuesto
  • CONTACTO

    • Relación con inversionistas
    • FAQ´S
  • More

    Use tab to navigate through the menu items.
    © 2021 EasyWork. Todos los Derechos Reservados / 
    Política de Privacidad