¿Qué es Mejora Continua? Mejorar la calidad los productos o servicios, para satisfacer a clientes internos y externos, mediante la eficiencia operativa, innovación y competitividad.
¿Necesitas Mejora Continua en tu empresa? Las empresas necesitan mejorar continuamente, dar por hecho que el sitio o los resultados que tenemos ahora son los óptimos, no nos va a llevar a ninguna parte más que a una zona de confort.
Los clientes necesitan que tu empresa mejore continuamente, los procesos internos se reflejan en el servicio que ofreces a tus clientes, tiempos de entrega, calidad… ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?
¿Sucede esto en tu empresa?… entonces debes aplicar Mejora Continua, ¡ya!
Tus procesos son obsoletos
Tus clientes están insatisfechos
Tus colaboradores no innovan
Tienes altos costos
Baja productividad
No existen indicadores clave de control o ya no son funcionales
No hay seguimiento a proyectos
No se innova en la organización
¿Cuáles son los beneficios?
Mejorar continuamente tiene varios beneficios para las empresas, clientes y colaboradores, es un tema estratégico que revoluciona la operación actual de tu empresa, te vas a enfrentar con áreas de oportunidad como la Resistencia al cambio, por ello debes planear estratégicamente el cambio cultural y apoyarte del Endomarketing.
Te comparto algunos beneficios de la Mejora Continua:
Definición de los objetivos clave a alcanzar
Felicidad y satisfacción de clientes
Atracción y retención de talento
Mayor productividad
Motivación de los colaboradores
Enfoque hacia el cliente
Mejora de procesos
Planeación estratégica
Reducción de costos
Definición de objetivos estratégicos
Seguimiento a proyectos
Evaluación de resultados
Analizar los resultados obtenidos
Mis recomendaciones
Implementar y gestionar Mejora Continua, brinda grandes beneficios a tus clientes, colaboradores para tu empresa, ¡por favor no caigas en una zona de confort!
Aquí mis recomendaciones:
Realiza un Diagnóstico
Define indicadores
Evalúa los resultados de tu organización y mejora continuamente
Monitorea el avance de proyectos e iniciativas estratégicas
Realiza Endomarketing, así generarás mejores resultados
Conclusión
Evita caer en una zona de confort…mejorar continuamente tiene grandes beneficios tangibles para empresa, clientes y colaboradores, actúa ya sí quieres atraer, retener clientes y posicionarte en el mercado.
fuente: https://www.merca20.com