
Sabemos que Google, junto a Facebook, son los principales receptores de inversión en publicidad digital, aunque Amazon comienza a acercarse peligrosamente. Tal vez por eso no dejan de afinar sus plataformas para ofrecer mejores recursos a los anunciantes.
Así sucede con la compañía de Mountain View que acaba de anunciar un rebrandig para su negocio de publicidad y marketing online, así como el lanzamiento de una nueva solución enfocada a pequeñas empresas.
Aunque el cambio es aparentemente ‘cosmético’, sí tendrá impacto en el tipo de servicios y herramientas que ofrece a los anunciantes; será dividido en tres principales marcas.
De esta forma, AdWords desaparece -que debutó en 2007 como su primer producto enfocado a publicidad- para dar paso a Google Ads, que aunque ofrecerá las mismas soluciones para publicidad en las diferentes plataformas de Google como YouTube, Google Maps y Google Play, trae algunos cambios.
Así, presentan una nueva solución llamada Smart Campaigns, que será una función por default que está dirigida a las pequeñas empresas (Pymes) que permitirá la creación de campañas, la orientación de los anuncios por tipo de público, y la distribución de estos a través de los canales de Google, además de la creación de páginas de inicio automatizadas en función del objetivo del anunciante.
La segunda novedad es Google Marketing Platform, solución diseñada para los anunciantes o marcas de mayor tamaño y media buyers en la que el DoubleClic Digital Marketing se combinará con Google Analytics 360 para permitir a las compañías una compra y tracks más efectiva de sus anuncios.
Esta solución será reforzada con Display & Video 360, que empaqueta funciones de DoubleClick: Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center, que permitirá a los profesionales del marketing analizar todas las opciones y combinaciones posibles para implementar estrategias más efectivas.
Y, finalmente, Google Ad Manager, una plataforma para ayudar a los editores a administrar espacios en sus sitios disponibles para publicidad.
Si bien, Google tiene ingresos superiores a los 95 mil 400 millones de dólares (2017), por concepto de publicidad y, junto con Facebook ya controlan más del 56 por ciento de la inversión en digital advertising en mercados como e de Estados Unidos, según datos de eMarketer, sin duda la de Mountain View busca garantizar su posición. Sobre todo con el crecimiento de Facebook y la insinuación de Amazon.
fuente: https://www.merca20.com