BIBLIOTECA COMERCIAL EASYWORK
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
  • Todas las entradas
  • Mis entradas
Easywork
28 jun 2018

3 recomendaciones para mantener viva tu marca en el mundial

en Marketing Digital

La euforia del mundial es sin duda uno de los eventos más importantes cada 4 años en nuestro país, somos un país futbolero y nos encanta festejar y ser partícipes de los goles de todas las selecciones pero sobre todo de la nuestra.

Dura aproximadamente un mes y tres semanas, durante ese tiempo pareciera que se paralizan las actividades y todo gira alrededor de este magno evento.

Los restaurantes son los más beneficiados ya que aprovechan el momentum para vender más teniendo a los clientes cautivos viendo los partidos de futbol.

Estas últimas semanas me he dado a la tarea de analizar todas las activaciones y estrategias que se dan alrededor del mundial y la verdad en general veo poca creatividad en algunas marcas para poder sobresalir.

Por eso esta semana quiero hacerles tres recomendaciones para crear una experiencia distinta y diferenciada de las demás marcas en esta época mundialista.

1.- Desarrollar el plan con tiempo. 

Un plan bien estructurado por lo menos toma de 6 a 9 meses para llevarlo a cabo con una impecable ejecución, entender bien el concepto y definir bien los objetivos  claros del plan. Porque muchas veces sólo por ser parte de la euforia del futbol las marcas hacen rifas de pelotas de futbol o playeras pero si ningún objetivo.

2.- Salirse de lo tradicional, que aporte a tu marca. 

Sin duda las campañas digitales ocupan un lugar muy importante en las estrategias  de las marcas, y pueden llegar a tener un alcance importante, sólo tienes que entender si  aporta valor a tu marca en cuanto a recordación y si tu activación o táctica va a hacer que recuerden a tu marca en base a los mensajes clave que quieres transmitir.

3.- Crear una experiencia 360° 

Una experiencia 360° debe de ser bien planeada, es decir, toque digital, toque personal y un seguimiento puntual para poder medir la efectividad de tu estrategia.

Es muy difícil competir entre tantas marcas durante esta época mundialista; sin embargo no es imposible sólo hay que pensar estratégicamente, tener bien claro un objetivo y ejecutarla de manera impecable.

Aún nos quedan tres semanas de poder disfrutar el mundial así es que si planearon bien su estrategia de marca, les deseo mucho éxito y que cumplan sus objetivos.

Aquí les dejo esta liga con 5 ejemplos de campañas creativas que se hicieron rumbo al mundial Rusia 2018 https://www.merca20.com/5-campanas-creativas-rumbo-al-mundial-de-rusia-2018/


fuente: https://www.merca20.com

0 comentarios
0
Comentarios
0 comentarios
EasyWork Agencia de Publicidad Guadalajara
  • CITAS

    • CITAS DE PERFILAMIENTO ÚNICO
    • Citas para desarrollo interés social
    • Citas para desarrollo residencial plus
    • Citas para desarrollo residencial
  • DIRECCIÓN

    • DIRECCIÓN COMERCIAL TERCERIZADA
    • Sesiones creativas
    • Desarrollo de plan comercial
    • ¿Iniciando un proyecto comercial?
    • ¿Haciendo un plan comercial?
    • Auditoría comercial
    • Auditoría dIgital
  • EQUIPOS DE VENTAS

    • Nuevo reclutamiento
    • Diseñando tu oferta laboral
    • Capacitación de personal de ventas
  • OTROS SERVICIOS

    • Generación de prospectos
    • Estudio de mercado
    • Experiencia de compra
    • Incubadora de negocio
    • Transformación digital 4.0
    • Generación de audiencia
    • Workshop
    • Paquete VideoBrochure
    • Paquete nuevo desarrollo
    • Prospectos para desarrollo premium
    • Implementa Timeshare en tu desarrollo
    • Operamos tu presupuesto
  • CONTACTO

    • Relación con inversionistas
    • FAQ´S
  • More

    Use tab to navigate through the menu items.
    © 2021 EasyWork. Todos los Derechos Reservados / 
    Política de Privacidad